Recorrí los anaqueles hasta que encontré un álbum del que conocía un poco gracias al legendario programa radiofónico Vibraciones de Radio Capital y alguna referencia de la revista
Cheap Thrills Portada |
Foto Interior |
La música me representó un ataque psicodélicamente brutal, Combination of the Two,
Oh Sweet Mary y Ball and Chain contrastaban con la sensible finura de Summertime y el blues áspero de de I need a Man to Love, Turtle Blues y la cadencia desgarradora que ofrecía Piece of my Heart.
Luego de escucharlo muchas veces me hice la promesa de encontrar su primer disco. Éste era difícil de conseguir ya que había aparecido en una marca no muy bien distribuida. Un par de años más tarde, lo logré por medio del correo (éste era todavía un método muy seguro en aquellos años y no se necesitaba tener apartado postal ni pedidos por acuse de recibo o registrados).
Ese primer disco, reforzó lo que me había planteado con Cheap Thrills, el grupo, era duro, no tenía la fineza interpretativa de Quicksilver pero poseían un encanto animal, un magnetismo salvaje. Los coros de Sam Andrew y Peter Albin me enganchaban (como se lo dije a Sam muchos años después) y a pesar de que la producción dejaba mucho que desear
pues no logró captar el potente sonido del grupo, me quedo para siempre con Call on Me, Blindman, Light is Faster Than Sound y Caterpillar. Sony Legacy ha sacado a la venta dos excelentes presentaciones para poderlos apreciar en toda su magnitud: Live in Winterland 68 y Live at the Carrousel Ballroom 1968.
Al mismo tiempo como le agarré el modo al correo, comencé una nueva afición: coleccionar gracias al Sr. Ben Friedman propietario de The Postermat algunas postales de los carteles de las tocadas en San Francisco efectuadas tanto en el Fillmore como en el Avalon Ballroom.
,James Gurley, Sam Andrew, Janis Joplin |
No hay comentarios:
Publicar un comentario