Mis preferidas: I´m a Rock, The Boxer, The Sounds of Silence, The Only Living Boy in New York, Bridge Over Troubled Water de los primeros, mientras Sooleimon, I am, I Said, Be y posteriormente Hello Again y Love on the Rocks del solista.
Simon and Garfunkel en los 60s |
Simon and Garfunkel durante los 70s |
Y cuarenta años más tarde |
Neil Diamond 1972 |
Comencé también a interesarme todavía mas en los trabajos de los grupos nacionales. Mis preferidos siempre fueron el Three Souls in my Mind, El Ritual, la Tinta Blanca y por recomendación de otro amigo de la Del Valle: Gustavo Galindo, me entusiasmó Enigma!
Y como ya era un poco mayor, comencé a ir (aunque sólo) a las tocadas o tardeadas de los hoyos fonqui.
Let me Swim, Lolita, Don´t Ask Me y todo el 2o acetato de Lora, Hauptvogel, De León y Milchorena, me acompañaba en mi cuarto una y otra vez al regresar después de clases.
Three Souls en una de sus primeras apariciones en Televisión |
Por ese tiempo (finales del 72) conocí de manera fortuita a Carlos Infante Padilla, con quien a diario, además de escuchar la música que nos gustaba, nos poníamos a grabar canciones, inventar programas de radio, esbozar canciones e idealizar lo que pasado el tiempo, soñábamos que llegara a ser nuestro propio grupo, luego de que casi cada fin de semana comenzáramos a a frecuentar un lugar llamado MusiCafé 2, que se encontraba en lo que hoy es el Restaurante Bar Nueva Orleans en San Ángel.
En ese sitio tocaban: Sacbé (el grupo de los hermanos Toussaint), Oscar Reynoso (quien tiempo más tarde formara parte de Náhuatl), sus canciones poseían, además de una gran dulzura, y unas líricas con una imaginería que queríamos adoptar; un cuate que se llamaba Jorge (Treviño, me parece) que interpretaba con su guitarra acústica de seis cuerdas y/o una doceaba, todo el material de los Beatles, un dueto de cantantes (nosotros les llamábamos los Crosbytos-por David Crosby-, sin que ellos lo supieran por supuesto) que cantaban una de nuestras canciones predilectas de Crosby, Stills y Nash: Marraquesh Express; y, un trío folk llamado Cenizas y Arena,que nos impresionaba tanto, que influenció hasta en una derivación, en el nombre que luego adoptaríamos, Campo y Corteza. (Martín Candelas un compañero de la escuela tocaba una guitarra y alternaba en el bajo). Entre su repertorio figuraban. Freight Train o Tren de Carga, (Peter, Paul & Mary) y Oh Susanah (Byrds).
Por aquella época también estaba lo que fue conocido como Rock sobre Ruedas, que
consistía en que, algunos de nuestros grupos de rock subieran equipo a un camión de redilas y a manera de guerra de guerrilllas, por medio de generadores prestados, tocaran sets en diferentes puntos de la capital, a manera de protesta por la falta de lugares y permisos para poder tocar y ejercer su derecho a trabajar constante y libremente.
Three Souls y el Rock sobre Ruedas |
No hay comentarios:
Publicar un comentario